Senior Data Architect

Job ID: 34890061

Budget: €35 – €44 EUR

Nuestro cliente, es uno de los grandes players internacionales en el sector de transporte aéreo. Se encuentra en búsqueda de un perfil experto en arquitectura de datos que den soporte dentro del área de Tecnología, Transformación, Customer Experience.

Sector: automoción y transportes

La empresa cuenta con dos grandes áreas:

1. Área de Marketing y CRM:
• CRM: manejan 2 plataformas, Salesforce Marketing Cloud y Service Cloud, como plataforma de marketing, de personalización y gestión del cliente en todos los canales más implementaciones que han hecho ellos por encima.
• Marketing: cuentan con un departamento de estrategia y personalización del Customer Journey (también en Salesforce). Diseñar, implementar y medir.

2. Área de DATA: cuentan con una plataforma única para toda la compañía la cual recoge todo tipo de datos (de clientes, de productos de la compañía, de empleados…). Tiene tres subdepartamentos:
• Departamento de Infraestructuras
• Departamento de Business Intelligence: como organizan los datos y facilitan el consumo tanto para expertos como para negocio (el autoconsumo en dashboards, en visualizaciones…)
• Equipos multidisciplinares orientados a negocio que trabajan con las distintas áreas de la compañía, entendiendo en que les pueden ayudar y construyendo casos de uso basados en el dato.

Actualmente, necesitan apoyo en el departamento de infraestructuras. Ellos tienen la infraestructura basada en AWS y sobre eso han ido montando todos los casos de uso. Tienen por un lado piezas que son mucho más cross, por ejemplo su sistema de almacenaje es un sistema común a todos sus equipos, y luego tienen piezas algo más específicas que sí que las han puesto en producción para casos de uso concretos.

Necesitan un perfil senior, con un buen conocimiento de infraestructuras, para poder aconsejar y definir cómo tienen que poner a producción estos casos de uso. Es muy importante que este se empape de sus premisas de infraestructura, que trabaje muy de la mano con la persona que lidera a este equipo y entendiendo hacia dónde va la empresa. Además, tendrá que dar apoyo cada vez que salga una nueva iniciativa para aterrizarla y decidir cuál sería la mejor solución técnica.

REQUISITOS

• Buenas skills de comunicación para la toma de requisitos tanto a alto nivel como a bajo nivel de las diferentes iniciativas/proyectos
• Experiencia con AWS, especialmente orientados al despliegue de servicios/APIs: gestores de contenedores (ECS), sistemas de almacenamiento (DynamoDB, RDS) y gestión de permisos (IAM)
• Conocimientos básicos de DevOps, idealmente con GitLab CI/CD Pipelines
• Conocimientos de arquitectectura/ingenieria de software: patrones de diseño de software, arquetipos y estandarización de desarrollos
• Experiencia con tratamiento datos en tiempo real: AWS MSK, Kafka Connect, kSQLDB, Schema Registry
• Conocimientos básicos de networking (idealmente en AWS): redes, subredes, rutas, security groups
• Tarifa 350 jornada aproximadamente
• Posibilidad part time, por ahora no
• Preferiblemente de forma hibrida pero están abiertos a remoto
• Perfil freelance Senior