Chatbot con inteligencia artificial y parada inteligente para gestión humana

Job ID: 39566164

Budget: €250 – €750 EUR

1. OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un chatbot en Español, que permita configurar e implementar chatbots de tipo chat y procesamiento de voz en mensajes de audio multicanal (predefinidos) con posibilidad de usar cualquiera de estos médios (WhatsApp APi, Whatsapp QR, Instagram MD, Facebook Menssege)
El objetivo de este desarrollo es poder replicar, editar y volver a vender este sistema a varios clientes pudiendo cambiar en todo momento el tipo de negocio, opciones ofertas etc..
El sistema debe de ser intuitivo en la medida de lo posible para ser manejado por perfiles administradores de sistemas.
Los flujos de automatización que tendrá el sistema son: módulos
Chatbot básico editable con prompt y opción de añadirle interpretación de base de conocimiento RAG,
Capacidad de mejora de respuestas conociendo historial general
Pausa inteligente de cualquier flujo tras detectar que un humano debe de continuar la conversación porque el usuario requiere respuestas que solo un humano puede dar o por que el propio cliente pide hablar con una persona. (Debe de contar con notificaciones en las que se añada el número de teléfono o cuenta Instagram a cual responder con el objetivo de que el responsable de redes de la empresa sepa a que chat acudir)
Tras 48h de la pausa volver a retomar el flujo en ese chat con bot Inteligencia artificial


2. FUNCIONALIDADES INCLUIDAS
2.1 Chatbots Multicanal
Integración con WhatsApp QR, whatsapp api, Instagram, Facebook y web (iframe o plugin).
Plantillas preconfiguradas para:

RAG
Pausa + aviso humano + reactivación
Chatbot híbrido (automatización + humano)


Asignación de flujo por canal (WhatsApp, Instagram, etc.). Ejemplo, elegir que bot funciona en qué canal de comunicación en todos a la vez o solo en uno etc…
Activación automática o mediante disparadores (palabra clave, regex, etc.). O simplemente activación con cualquier mensaje.
Notificación de intervención humana a individuos o grupos de WhatsApp, incluyendo información del usuario (número, ID instagram, etc.) Con el objetivo de saber a que chat acudir.
El objetivo de las paradas automáticas y notificaciones es para que cuando el humano responda al cliente final el chat no se vuelva loco al haber un chatbot activo mientras un humano miembro de la empresa final esté respondiendo a preguntas o gestionando alguna solicitud individual con el cliente.
2.2 Módulo RAG (Retrieval-Augmented Generation)
Entrenamiento con varios documentos PDF, DOCX, TXT, CSV, web.. (Capacidad de saber en cada momento qué documentos están activos para poder eliminarlos si el cliente lo desea y cambiarlos por nuevos.)

4. CONTROL DE USO Y FACTURACIÓN
Conteo de chats, interacciones y uso por cliente. (poder editar límites de chat) (con el fin de poner un límite al gasto de inteligencia artificial.
Contador de tokens GPT por cliente. (En principio los planes vendrán con un saldo de tokens gpt asignados los cuales se van descontando cada mes y se reinicia a 0 en función del plan de pago que tengan.
Elección de modelo de lenguaje por flujo: GPT-o4 mini, GPT-4.1,GPT4.1 mini etc.