DedoCar.org. App de carpooling de 2ª generación

Job ID: 37543544

Budget: €1,500 – €3,000 EUR

Es una app de compartir coche para ir a trabajar, que funciona en modo auto-stop: Para compartir un viaje habitual, basta con pulsar un botón: El conductor en "salgo ya"; y el pasajero en "listo para recoger".
Gracias a los servidores de la plataforma, su app le dice al pasajero cuales de sus conductores conocidos vienen hoy de camino, y un minuto antes de que pase el primero, propone a ambos que vayan juntos (si no pasa antes un conductor nuevo que vaya en esa dirección).
Mucha más gente resulta compatible, porque ya no hace falta ser vecinos y compañeros de trabajo. Ni hay que comprometerse para ir juntos todos los días, ni para la ida y la vuelta.
El reparto de los gastos del viaje es automático. Cuantos más van juntos, más se ahorran (a partir del 50%)
Supondrá ahorrar gastos para mucha gente. Y también aliviará graves problemas (falta de buena combinación en transporte público, tiempo perdido en desplazamientos, dificultades de aparcamiento, atascos de tráfico, consumo de energía, contaminación).
Ya se han apuntado para usar la app unas 2.700 personas, y hay empresas interesadas en incorporar este servicio en sus planes de transporte sostenible al trabajo.
Sigue un procedimiento patentado, y la marca está registrada.
Ya están hechos y probados tanto la app para móviles Android, como los servidores de la plataforma (todos con AppInventor, del MIT).
Ahora falta hacer la versión de la app para Ios. Y transformar el software de los servidores para dar servicio a muchos viajes simultáneos (AppInventor es monohilo).
Más que subcontratar el trabajo, se buscan socios verdaderamente entusiastas e involucrados, que colaboren en sacar adelante el proyecto, y ponerlo en marcha en todo el mundo.
Related categories: Mobile App Development iPhone Android Objective C